Última hora

33º EDICIÓN

Se lanzó oficialmente el Festival Nacional de la Chicha en La Caldera

La fiesta nacional celebra la edición Nº33

 Se lanzó oficialmente el Festival Nacional de la Chicha en La Caldera
Festival de la Chicha
Festival de la Chicha

SALTA (Voces Críticas) Comenzaron los preparativos para la 33° edición del Festival Nacional de La Chicha a realizarse los días 8 y 9 de marzo en la localidad salteña de La Caldera a solo 22 kilómetros de Salta Capital.

Con los años, el reconocido tradicional festival ha logrado ser uno de los festivales folclóricos más importantes del país, destacándose por mantener viva la cultura de su pueblo gracias a la participación de las agrupaciones tradicionalistas.

Festival Nacional de la Chicha en La Caldera

Como cada edición, además de la presentación de reconocidas figuras del folclore nacional, se podrá disfrutar de las comidas regionales, y no falta la buena chicha, el asado argentino, las domas y el tradicional baile popular.  

El lanzamiento se realizó en la mañana de este jueves 15 de febrero en el teatro provincial Juan Carlos Saravia, y contó con la presencia del intendente Diego Sumbay, el Chaqueño Palavecino, uno de los artistas más reconocido en todo el país, y el músico Lazaro Caballero, entre otras figuras de Salta.

Respecto a la Fiesta Nacional, a realizarse el 8 y 9 de marzo, el Chaqueño Palavecino habló sobre su presentación recordando que fue padrino del festival por muchos años. "Agradezco a la gente. Yo canté en una pileta por primera vez cuando era chico. Volver y que te tengan en cuenta y te convoquen es algo hermoso" dijo para concluir. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS