Última hora

Rosario de la Frontera

Acusan a Kuldeep Singh de corrupción: sus funcionarios le sueltan la mano y pegan el portazo

Tres integrantes del Ejecutivo municipal presentaron su renuncia y podrían ser más

Acusan a Kuldeep Singh de corrupción: sus funcionarios le sueltan la mano y pegan el portazo
viernes 16 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación política en Rosario de la Frontera escaló a una crisis inédita a tan solo tres meses de haber asumido el intendente Kuldeep Singh. Ese tiempo ya le alcanzó para ser acusado de corrupción y para que las aguas estén agitadas entre sus propios allegados del municipio.

En noventa días de gestión, tres funcionarios clave presentaron su renuncia ante el intendente de Rosario de la Frontera: Julio Rivera, secretario de Obras Públicas, Mario Orosco, director de Prensa, y Andrea Gallardo, directora de Acción Social. Las áreas son diversas y hacen pensar que no se trata de una cuestión aislada: otras personas que ocupan cargos importantes amenazan con abandonar el barco y dejar a Kuldeep Singh solo en el timón.
Kuldeep Singh

Llama la atención el caso de Julio Rivera, quien fue secretario de Obras Públicas de la localidad durante casi 15 años. En una administración relativamente pequeña, algunos nombres en cargos importantes se mantienen desde gestiones anteriores. La cuestión gira en torno al motivo por el cual un hombre de la casa pega el portazo de esa forma y abandona a la gestión.

En el lapso de 90 días surgieron sospechas de corrupción, que apuntan al último festival de la Chaya Rosarina, llevado a cabo durante los días 10 y 11 de febrero. Si bien se desconoce qué empresa tuvo la concesión del evento, Kuldeep Singh se la habría dado a dedo, sin llamar a licitar, a su amigo Gustavo Peñalba.

Intendente de Rosario de la Frontera

Sobre quién es el contacto cercano del intendente, los locales afirman que se trata de un empresario gráfico y de la movida nocturna de Metán. No sería otra cosa que el testaferro de Kuldeep Singh, para poder colocar a sus amigos en las cantinas y vender productos de su propio supermercado.

La situación sumió a Rosario de la Frontera en una crisis política inédita y de rumbo incierto. Los vecinos de la localidad manifiestan su preocupación por la falta de transparencia y las crecientes sospechas de corrupción que pesan sobre el intendente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS