Última hora

Últimas novedades

|Femicidio en El Tipal| Caso Mercedes Kvedaras: la última decisión de la Justicia sobre José Figueroa

Surgió nueva información de la Fiscalía por el brutal crimen ocurrido el año pasado

|Femicidio en El Tipal| Caso Mercedes Kvedaras: la última decisión de la Justicia sobre José Figueroa

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas surgieron novedades vinculadas al caso del femicidio en El Tipal, ocurrido el año pasado, cuando José Figueroa asesinó a su pareja, Mercedes Kvedaras.

Según informaron las autoridades, la Unidad de Femicidios, a cargo de la fiscal Mónica Poma, pidió el juicio para el acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. Lo hizo ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, de quien dependerán las próximas novedades,

Femicidio en El Tipal

La fiscal respaldó su solicitud a través de pruebas recopiladas durante la investigación por el femicidio de Mercedes Kvedaras. De este modo, espera que los hechos expuestos resulten elementos de convicción para que la causa sea elevada a juicio. 

El femicidio en El Tipal ocurrió el pasado 4 de agosto en el mencionado barrio privado de la zona oeste de la capital. Según revelaron los peritajes pertinentes, la víctima fue asesinada por ahorcamiento por parte de José Figueroa, de 37 años.

Femicidio de Mercedes Kvedaras

La principal hipótesis es que el femicida cometió el crimen ese viernes a la mañana, en el interior de su vivienda. La víctima recibió un golpe de puño fuerte en el rostro y sufrió asfixia mecánica. Luego José Figueroa cargó el cuerpo envuelto en sábanas hasta el auto y lo llevó hasta las cercanías de otra casa en el barrio privado. 

En el interior del vehículo fueron encontrado ambos: ella sin vida en el baúl y él con cortes en el cuello y en las muñecas, por lo que se supuso un intento de suicidio. Sin embargo, una vez trasladado al hospital San Bernardo, los médicos evidenciaron que se trataban de heridas superficiales.


De este modo, se trataría de una acción planificada y premeditada de José Figueroa. Como si fuera poco, quien ahora permanece en el Penal de Villa Las Rosas es defendido por el polémico abogado Juan Casabella, quien intentó defenderlo presentando requerimientos por la salud mental del detenido. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS