Última hora

¿Se viene un paro nacional?

Sin acuerdo en el Consejo del Salario, la CGT amenaza con un nuevo paro general

Tras la reunión fallida con el Gobierno para determinar un nuevo esquema salarial, crece la tensión con los trabajadores

Sin acuerdo en el Consejo del Salario, la CGT amenaza con un nuevo paro general
viernes 16 de febrero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) El líder camionero y jefe de la CGT, Pablo Moyano, ha expresado su furia luego de la fallida reunión con el Gobierno por el salario mínimo, advirtiendo que la posibilidad de un nuevo paro general está latente.

Moyano criticó la modalidad de la reunión, realizada por Zoom, donde no hubo posibilidad de diálogo real y acusó al Gobierno de no presentarse de manera presencial como se había acordado inicialmente.

La reunión del Consejo del Salario, que tenía como objetivo determinar el nuevo esquema salarial a partir de marzo, terminó sin acuerdo. Los sindicatos pedían un aumento del 85%, elevando el monto fijado en diciembre por el gobierno de Alberto Fernández de $156.000 a $288.600. Sin embargo, la propuesta fue rápidamente descartada, lo que refleja la dureza del sector empresarial en las negociaciones.

La forma en que se llevó a cabo la reunión, con salas de Zoom separadas para empresarios y sindicalistas, impidió una negociación real, ya que cada parte expresó sus opiniones por separado.

Ante la falta de acuerdo, Moyano y la CGT evalúan la posibilidad de convocar a un nuevo paro general, como medida de protesta por la falta de avances en las negociaciones salariales.

Lo cierto es que esta dilación de negociaciones y la posibilidad de un paro general, refleja el clima de tensión que existe entre el Gobierno y los trabajadores. La falta de acuerdo, sumado a la constante pérdida del poder adquisitivo, podría decantar en un conflicto cada vez más grande. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS