Última hora

Ministerio de Seguridad

En medio de la tensión con las provincias, Patricia Bullrich visitará Salta la próxima semana

Con la titular de Seguridad, será la segunda visita de ministros nacionales en una semana

En medio de la tensión con las provincias, Patricia Bullrich visitará Salta la próxima semana
viernes 16 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tiene previsto visitar la provincia de Salta el próximo lunes 19 en medio de un clima político tenso entre el Gobierno nacional y las provincias.

Aunque aún no se ha definido la agenda completa de la ministra, se espera que durante su estadía ofrezca una conferencia de prensa en el aeropuerto para abordar temas de seguridad y actualidad política.

La visita de Patricia Bullrich cobra relevancia en el contexto actual, ya que además de su rol como Ministra de Seguridad, también se desempeña como presidenta del PRO, y está trabajando activamente en la conformación de una alianza entre su partido y La Libertad Avanza, con el objetivo de fortalecer la gobernabilidad del oficialismo.

Esta visita se suma a la del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien llegará a Salta el próximo viernes 16 de febrero. Francos tiene previsto organizar una cumbre con los gobernadores el martes 20 de febrero, buscando establecer un diálogo fluido entre el Gobierno nacional y las provincias en un momento de tensiones políticas y económicas.

La presencia de Bullrich y Francos en Salta refleja la importancia estratégica que tiene la provincia en el mapa político nacional. Sobre todo, teniendo en cuenta las dificultades que está mostrando el oficialismo para acercarse a los gobernadores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS