Última hora

Ciclo lectivo 2024

Gremios docentes solicitan prorrogar el inicio de clases en Salta

El inicio del ciclo lectivo, previsto para el 26 de febrero, se vería perjudicado por esta medida

Gremios docentes solicitan prorrogar el inicio de clases en Salta
viernes 16 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Los gremios docentes de Salta han solicitado la prórroga del inicio de clases, previsto para el próximo 26 de febrero, debido a la incertidumbre y temor generado por las medidas tomadas a nivel nacional en relación con los fondos destinados a las provincias y su impacto en el salario de los docentes.

En una reunión realizada en la Casa de Gobierno, los representantes gremiales expresaron su preocupación por el futuro del incentivo docente y los posibles recortes del gobierno de Javier Milei.

La ministra de Educación de la provincia, Cristina Fiore, destacó que la reunión paritaria se llevó a cabo en un contexto de incertidumbre y que se volverán a reunir el próximo 21 de febrero, a pocos días del inicio de clases y luego de la visita del ministro del Interior, Guillermo Francos, el 20 de febrero, aniversario de la Batalla de Salta.

Además, se espera una reunión de los gremios con cada uno de los ministros de la provincia para analizar la situación que enfrentará el sector educativo en los próximos meses.

Por su parte, desde la Agremiación Docente provincial de Salta confirmaron que solicitaron la postergación del inicio de clases y que la propuesta está siendo considerada por el Gobierno provincial.

Hasta el momento, no se ha concretado ninguna respuesta oficial al respecto. La situación sigue en desarrollo mientras se espera una decisión definitiva sobre el inicio de clases en la provincia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS