Última hora

CICLO LECTIVO 2024

Peligra el inicio de clases: ADP adherirá a medidas de fuerza si no se encuentra solución en la mesa paritaria nacional

El secretario general de ADP brindó declaraciones exclusivas a Voces Críticas sobre la actualidad educativa

Peligra el inicio de clases: ADP adherirá a medidas de fuerza si no se encuentra solución en la mesa paritaria nacional
viernes 16 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) El secretario general de ADP (Asociación docente de la Provincia de Salta) Fernando Mazzone, expresó a Voces Críticas su preocupación sobre la transferencia de los fondos nacionales a las provincias. Advirtió que: "De no encontrar una solución en la mesa paritaria nacional docente CTERA convocará a medidas de fuerza, a las cuales ADP se sumará", reviviendo la posibilidad de un no inicio de clases.

El secretario general de ADP dijo que hoy tendrán la primera reunión junto a la Ministra de Educación donde deberían tratar los salarios 2024, sin embargo la preocupación principal que tienen proviene sobre el tema de la transferencia de fondos a las provincias.



"El pago del incentivo docente se encuentra enmarcado en la Ley Nº 25.053 que existe desde 1998, un derecho que fue adquirido luego de un plan de lucha en la Carpa Blanca durante más de 1000 días. Si quiere cambiar eso deberán modificar una ley" Apuntó Fernando Mazzone. 

Desde ADP subrayaron la: "Falta de coherencia en las declaraciones del gobierno sobre las paritarias, un día dicen una cosa, al otro día dicen otra" y exigieron respeto. A dos semanas del inicio previsto de clases, advirtió que si no hay una solución en las paritarias nacionales sobre el incentivo docente, no se garantiza el inicio de las clases y se llevarán a cabo medidas de fuerza.

La comunidad educativa queda a la espera de definiciones claras por parte del gobierno nacional y en consecuencia cómo impactará en Salta el inicio de clases. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS