Última hora

¿Hay o no hay plata?

Ajuste selectivo: mientras Javier Milei ahoga a las provincias, Corrientes recibió fondos por $1.000 millones

Cabe resltar que Valdés fue uno de los gobernadores que acompañó la Ley Ómnibus, que fracasó rotundamente en el Congreso

Ajuste selectivo: mientras Javier Milei ahoga a las provincias, Corrientes recibió fondos por $1.000 millones
viernes 16 de febrero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ha recibido una millonaria suma de parte del presidente Javier Milei, en medio de anuncios de ajustes y quita de subsidios en las provincias.

Se sospecha que esta transferencia de fondos, que ascendió a 1000 millones de pesos, fue realizada por parte del presidente argentino como apoyo al respaldo de Valdés a la Ley Ómnibus.

Parte de estos fondos fueron utilizados por Valdés para contratar los servicios de la bailarina Lourdes Sánchez y financiar la transmisión del carnaval, lo que generó controversia en el contexto de las medidas de ajuste anunciadas.

A pesar de las críticas, Valdés evitó comentarios sobre el gasto en actividades culturales, mientras que Javier Milei visitará la provincia para participar en el décimo aniversario de un club libertario, sin que hasta ahora se haya confirmado una reunión con el gobernador.

La transferencia de fondos se realizó a través de los Adelantos Transitorios de la Nación (ATN), una práctica utilizada por Valdés para consolidar su respaldo político a la Ley Ómnibus. Aunque recibió apoyo parcial, ya que controla solo uno de los dos diputados del radicalismo correntino, la influencia del exgobernador Ricardo Colombi sigue siendo significativa en la provincia.

Esta transferencia se da en un contexto donde Javier Milei emprendió una campaña contra los gobernadores, acusándolos de traidores tras la retirada de la Ley Ómnibus. En particular, criticó a Martín Llaryora de Córdoba por el supuesto respaldo del gobierno provincial al festival del Cosquín Rock. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS