Última hora

Contexto difícil

Negociaciones salariales con emplados públicos: se acordó conformar mesas sectoriales

Las negociaciones se dificultan ante la falta de certezas por parte del Gobierno nacional

Negociaciones salariales con emplados públicos: se acordó conformar mesas sectoriales
viernes 16 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Los gremios que representan a los empleados públicos de Salta han solicitado postergar una semana el inicio de clases, previsto inicialmente para el 26 de febrero, en el marco de la negociaciones salariales en curso. La propuesta fue planteada durante una reunión donde se acordó la conformación de mesas sectoriales para abordar los distintos temas pendientes.

El Gobierno provincial y los representantes gremiales comenzarán a trabajar en estas mesas sectoriales a partir del miércoles 21 de febrero, fecha en la que el Ejecutivo dará respuesta a la propuesta realizada por la Asociación Docente Provincial (ADP) y otros sectores gremiales.

Durante la reunión, se abordaron las medidas adoptadas a nivel nacional y su impacto en la provincia, así como la coyuntura económica y política local. Se destacó la incertidumbre generada por la suspensión en términos reales del envío de fondos nacionales, lo que ha afectado a diversos sectores, incluyendo la salud y la educación.

El ministro de Infraestructura y Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, señaló que la reunión permitió contextualizar las negociaciónes salariales, que continuará la próxima semana. Además, se espera alguna definición que pudiera surgir de la reunión que los gobernadores tendrán con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el martes 20 de febrero en Salta.

En este contexto, se destacó la preocupación por la falta de certezas sobre la transferencia de fondos para el pago de incentivos docentes, conectividad, material didáctico y programas educativos nacionales, entre otros. Los representantes de distintos sectores coincidieron en la necesidad de proteger el trabajo salteño y garantizar el funcionamiento de los sistemas de salud y educación.

La negociación salarial contó con la participación de representantes de varios gremios, incluyendo la ADP, APSADES, ATE, AMET, UDA, UPES, empleados del IPV, SADOP, SITEPSA, trabajadores viales, ATSA y UPCN, entre otros. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS