Última hora

Delicioso y muy fácil

Aprendé esta deliciosa receta de pan francés: ya no tendrás que comprarlo y ahorrarás un montón de dinero

Con esta receta podrás tener siempre pan en tu hogar y a menor costo

Aprendé esta deliciosa receta de pan francés: ya no tendrás que comprarlo y ahorrarás un montón de dinero
sábado 17 de febrero de 2024

Hacer el pan francés en casa pareciera una tarea muy complicada pero acá te pasamos la receta más fácil para prepararlo. Este alimento es imprescindible en nuestras mesas, y aunque suele acompañar nuestras comidas, también puede destacar por sí solo en preparaciones como sándwiches, hamburguesas o picadas.

Hoy compartiremos contigo una receta de este icónico pan que se ha vuelto muy popular en las redes sociales, gracias a su delicioso sabor, su fácil elaboración y su resultado similar al de las panaderías.

pan francés - receta

Esta receta te permitirá hacer 8 unidades de pan francés, pero puedes ajustar las cantidades si deseas preparar más. Anímate a probar esta elaboración que es sumamente sencilla.

Los ingredientes que necesitarás para la preparación son:

  • 500 g de harina de trigo panadera o 000
  • 270 ml de agua
  • 3 g de levadura seca
  • 25 g de azúcar blanca
  • 8 g de sal refinada
  • 25 g de manteca (animal o vegetal)

pan francés - receta

El procedimiento es el siguiente:

En un recipiente grande, mezclá la harina de trigo panadera, la levadura seca, el azúcar blanco y la sal refinada. Agregá el agua gradualmente mientras mezclas la masa hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Amasá la masa durante unos 10-15 minutos hasta obtener una consistencia suave y elástica. Incorporá la manteca y continúa amasando hasta que esté completamente integrada en la masa.

Colocá la masa en un recipiente ligeramente engrasado, cubrilo con un paño húmedo y dejá reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que la masa haya duplicado su tamaño. 

Dividí la masa en 8 porciones iguales y formá bollos. Colocá los bollos en una bandeja para hornear, cubrilos con un paño húmedo y dejá reposar durante otros 30-45 minutos.

pan francés - receta

Precalentá el horno a 220 °C. Hacé cortes diagonales en la parte superior de cada bollo con un cuchillo afilado. Horneá los panes en el horno durante 15-20 minutos, o hasta que estén dorados y suenen huecos al golpear la parte inferior.

Para lograr una corteza crocante, agregá vapor al horno durante los primeros minutos de cocción, colocando en la parte inferior un recipiente con agua y antes de meterlos al horno pincelarlos con agua. Informa Voces Críticas.

Retirá los panes del horno y dejalos enfriar sobre una rejilla. Asegurate de que la temperatura interna de los panes alcance los 85-90 °C para garantizar que estén completamente cocidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS