Última hora

Con recursos propios

Tartagal asiste con módulos alimentarios a 200 niños en riesgo con fondos municipales

La medida busca combatir la problemática de la desnutrición infantil

Tartagal asiste con módulos alimentarios a 200 niños en riesgo con fondos municipales

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de una crisis a partir de la reducción de recursos de Nación, en Tartagal el municipio creó un programa de contención alimentaria para niños.

Se trata de una nueva medida implementada por el recién asumido intendente Franco Hernández Berni, quien con recursos propios busca brindar asistencia a los más vulnerables, específicamente niños, por esta vía.

Contención alimentaria

Imagen ilustrativa

De acuerdo a lo informado por el municipio, a través de controles y fortalecimientos, buscan combatir la problemática de la desnutrición en esa región del norte salteño, especialmente en las comunidades originarias.

De esta forma, en el marco del programa de contención alimentaria para niños, el personal organiza de forma frecuente visitas a 200 niños que tienen bajo peso y fueron atendidos por el hospital local.

Asistencia social en Tartagal

Desde la Municipalidad de Tartagal explicaron que les llevan agua y módulos alimentarios con lácteos, proteínas y carbohidratos. Con esta iniciativa, los afectados están contenidos y con seguimiento.

Los trabajos son llevados a cabo a partir de la información que brindó la licenciada Emilse Paliza, encargada de APS (Atención Primaria de Salud) y son financiados con los propios fondos del municipio. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS