Última hora

Gran operativo

Crecida del río Wierna: Gustavo Sáenz vivió de cerca el rescate de la familia atrapada en la corriente

El gobernador de Salta estuvo presente en los trabajos de los efectivos para sacar a las personas del afluente

Crecida del río Wierna: Gustavo Sáenz vivió de cerca el rescate de la familia atrapada en la corriente

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la crecida del río Wierna, en La Caldera, el gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente y vivió de cerca el rescate de una familia atrapada en la corriente.

Gustavo Sáenz

El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando el cauce sufrió un incremento intenso de su caudal y sorprendió a una familia de siete personas. Los afectados quedaron atrapados sobre un montículo de tierra, mientras la corriente arrastraba todo a su paso. El gobernador de Salta fue testigo de la situación, pues estuvo en las inmediaciones mientras se llevaban a cabo las tareas pertinentes.

Gobernador de Salta

El operativo de rescate fue un trabajo conjunto entre Bomberos Voluntarios, Unidades Especiales y Operativas de la Policía de Salta y el Servicio de Atención Médica de Emergencia de la ciudad. Las unidades pudieron acceder al punto donde se encontraba la familia y sacarla de allí, fuera de peligro.

Río Wierna

Sorprendió la presencia de Gustavo Sáenz, que fue visto junto al ministro de Seguridad de Salta, Marcelo Domínguez. Es que, el operativo se dificultó por la dificultad que suponía la crecida del río Wierna. Los afectados pudieron salir de la corriente recién después de varias horas y arduos esfuerzos de los efectivos.

Mandatario de Salta

De acuerdo a la información que trascendió, los rescatados fueron atendidos por el personal médico para llegar a un diagnóstico sobre su estado de salud y brindarles la asistencia que requieran.

Rescat en el río Wierna

La situación pudo haber escalado a mayores en los municipios lindantes a la capital provincial. En Vaqueros, algunos barrios también sufrieron anegamientos y los vecinos quedaron aislados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS