Última hora

URGENTE

Terrible crecida del Río Bermejo desató evacuaciones, cierre del puerto y alerta en el norte salteño

El jefe de Bomberos de Aguas Blancas, Fredy Galarza, dialogó con Radio 10 Orán y Voces Críticas

Terrible crecida del Río Bermejo desató evacuaciones, cierre del puerto y alerta en el norte salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas del día, las intensas precipitaciones desencadenaron una crecida en el Río Bermejo, provocando su desbordamiento, el cierre del puerto y generando evacuados en la ciudad de Bermejo. En ese sentido, el jefe de Bomberos de Aguas Blancas, Fredy Galarza, dialogó con Radio 10 Orán y Voces Críticas

El jefe de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas expresó: "A la madrugada nos llama la alerta para evacuar a la gente que se estaba inundando, el agua estaba hasta el muro de Aguas Blancas y sigue en aumento. También rescatamos a una persona aislada en la isla, la correntada del río fue impresionante." 


La magnitud de la crecida del Río Bermejo alcanzó niveles preocupantes, aumentando la inquietud entre las familias que sufrieron inundaciones, obligando a algunas a ser evacuadas.

El jefe de bomberos voluntarios destacó a Radio 10 Orán y Voces Críticas que esta intensa crecida se presenta después de cuatro años sin experimentar crecidas en el Río Bermejo, intensificando la gravedad de la situación y afectando incluso a las fincas cercanas.



Las autoridades locales emitieron alertas y recomendaciones a la población, instando a la precaución y a evitar el cruce del río en estas condiciones críticas. Se implementó un operativo de rescate y monitoreo para garantizar la seguridad de los residentes, aconsejando a la comunidad seguir de cerca las actualizaciones de las autoridades locales: "Pedimos a la gente que no se arriesgue debido al tiempo y a la crecida que está en aumento, hay que evitar desgracias. Estén atentos a nueva información en el día de mañana", finalizó el jefe de bomberos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS