Última hora

Atención salteños

Así funcionan los servicios de Salud Pública en Salta durante el feriado de este martes 20 de febrero

Por el aniversario de la Batalla de Salta, distintos organismos informaron cómo brindarán su atención

Así funcionan los servicios de Salud Pública en Salta durante el feriado de este martes 20 de febrero
martes 20 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada del feriado de este martes 20 de enero, por el aniversario de la Batalla de Salta, los organismos de Salud Pública en Salta diagramaron sus servicios para garantizar la atención a los ciudadanos de distintos puntos de la provincia.

En ese sentido, confirmaron que los servicios sanitarios salteños dependientes del Ministerio de Salud Pública, tanto los de la capital como los del interior, mantendrán las guardias establecidas para los días feriados. En cuanto a la atención por consultorios externos, se retomará recién el miércoles 21.

Salud Pública en Salta

Sin embargo, aunque los hospitales mantendrán los servicios de guardia, recomiendan a los ciudadanos asistir a los centros del Primer Nivel de Atención para casos en los que se requieran de baja y mediana complejidad.

Por otro lado, los servicios de Salud Pública en Salta serán diferentes para el IPS. Desde allí informaron que sus dependencias estarán cerradas durante este feriado. La excepción será la farmacia de avenida Belgrano 944, que sólo atenderá urgencias entre las 9:00 y las 14:00. Además, habrá una auditoría médica online de 08:00 a 18:00hs.

Servicios sanitarios públicos salteños

En cuanto al Centro Regional de Hemoterapia, desde este organismo comunicaron que permanecerá cerrado en este aniversario de la Batalla de Salta. Volverá a funcionar el miércoles 21 a partir de las 7:00 y hasta las 17:00.


Respecto al Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes, informaron que mantendrán el servicio de atención prehospitalaria con normalidad, a excepción de sus móviles y personal de guardia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS