Última hora

En el centro de la escena

Gustavo Sáenz recibió a los gobernadores de cara a la cumbre en Salta con funcionarios de Nación

Le dio la bienvenida a los mandatarios de Misiones, Tucumán, Catamarca, y de Jujuy

Gustavo Sáenz recibió a los gobernadores de cara a la cumbre en Salta con funcionarios de Nación

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la cumbre entre mandatarios provinciales y funcionarios de Nación, Gustavo Sáenz recibió ayer a Victoria Villarruel y luego le dio la bienvenida a gobernadores del Norte Grande Argentino.

El encuentro se da en un contexto particular por cómo se llegó a esta situación. Se trata de un punto crucial en la relación entre los mandatarios provinciales y el Gobierno nacional. La presencia de la compañera de Javier Milei no es un dato menor y podría tratarse de un intento de recomponer el diálogo. Mientras tanto, las miradas están puestas sobre el gobernador de Salta, quien en estos momentos es uno de los representantes del descontento federal contra las políticas del jefe de Estado.

Gustavo Sáenz

En el foco también entraron los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua, de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de Catamarca, Raúl Jalil y de Jujuy, Carlos Sadir. Ellos recibieron la bienvenida en la provincia y participarán en el acto oficial de este martes, que comenzará en la plaza General Manuel Belgrano y se extenderá hasta el Monumento 20 de Febrero.

La cumbre también será encabezada por el ministro del Interior, Guillermo Francos. Su vínculo con los gobernadores es todo un caso. Si bien desde las provincias denunciaron, en repetidas ocasiones, los aprietes y amenazas provenientes desde el Ejecutivo para que den su apoyo a la extinta Ley Ómnibus, al mismo tiempo valoraron la búsqueda de diálogo por parte del funcionario. Así lo manifestó también Gustavo Saénz a través de entrevistas y cuando tuvieron su primer diálogo en la Casa Rosada.

Gobernador de Salta

Con la política Argentina marcada por el ritmo que le imprimió Javier Milei a través de la adopción múltiple y constante de diversas políticas de tipo liberal, el conflicto con los mandatarios provinciales podría tener un nuevo capítulo en esta jornada. Lo cierto es que Gustavo Sáenz, quien en este momento realiza un revisionismo histórico desde una perspectiva federal, está a la cabeza de esta cumbre.


La semana pasada, durante el acto de inauguración de la Circunvalación Oeste, el gobernador de Salta dio un discurso a viva voz en donde respondió a las agresiones de Javier Milei. “No nos vamos a rendir ante nadie, solo ante Dios”, dijo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS