Última hora

20 DE FEBRERO

Así conmemoró el Congreso de la Nación el 211° aniversario de la Batalla de Salta

El edificio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recordó el hecho histórico de 1813

Así conmemoró el Congreso de la Nación el 211° aniversario de la Batalla de Salta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 20 de febrero el Congreso de la Nación recordó el 211° aniversario de la Batalla de Salta, el hecho histórico ocurrido en 1813 por el cual se declaró feriado provincial.

Para recordar los 211 años de la Batalla de Salta, pasadas las 00:00 horas de este martes el edificio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se iluminó con luces azules y blancas que lo hicieron resaltar aún más.

BATALLA DE SALTA 211 ANIVERSARIO

Por otro lado, la página web oficial del Senado realizó una publicación en alusión al aniversario de este hecho histórico por el cual se realizarán distintos tipos de actos en la provincia de Salta.

El sitio web destaca que en el curso por la Independencia de la Argentina, "la Batalla de Salta fue un enfrentamiento armado librado el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares", lo que hoy en día es conocido como zona norte de la ciudad.

BATALLA DE SALTA 211 ANIVERSARIO

Asimismo resalta que el Ejército del Norte, el cual estaba al mando de los Generales Manuel Belgrano y Eustoquio Díaz Vélez, se enfrentaron a las tropas españolas del Virreinato del Perú, que en aquel entonces eran comandadas por el brigadier Juan Pío Tristán.

La publicación en el sitio web del Senado detalla que el conflicto culminó con la victoria de las Provincias Unidas del Río de la Plata, bloque que un año atrás se había impuesto en la Batalla de Tucumán.

Y finaliza indicando que la Batalla de Salta "fue una de las victorias más importantes de la independencia argentina y los realistas se rindieron completamente, lo que garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, asegurando la región y permitiendo a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control del Alto Perú". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS