Última hora

URGENTE

El Gobierno confirmó la suba del salario mínimo: a cuánto ascenderá en febrero y marzo

El incremento entre enero y marzo será del 30% aproximadamente

El Gobierno confirmó la suba del salario mínimo: a cuánto ascenderá en febrero y marzo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la conferencia de prensa de este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni, anunció la nueva suba del salario mínimo y confirmó a cuánto ascenderá en febrero y marzo.

Durante la rueda de prensa Adorni hizo hincapié en que "no se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo por la discusión del salario mínimo, vital y móvil", por lo cual el Gobierno debió "laudar entre las partes" y fijar el monto del mismo.

AUMENTO SALARIO MÍNIMO

En ese contexto adelantó que entre hoy y mañana van a fijar el nuevo monto, aunque el mismo quedó establecido en $180.000 para el mes de febrero y en marzo se elevará nuevamente hasta alcanzar los $202.800.

Asimismo, el vocero presidencial aclaró que el salario mínimo, cuyo incremento entre enero y marzo del 2024 será del 30% aproximadamente, "es un valor de referencia". Se debe tener en cuenta que el mismo también sirve como eje para el pago de distintos programas sociales.

AUMENTO SALARIO MÍNIMO

Por otro lado, cabe resaltar que si bien en esta ocasión el Poder Ejecutivo debió establecer la suba a raíz de la falta de consenso entre las partes, el salario mínimo, vital y móvil suele fijarse en negociaciones entre cámaras y sindicatos.

Además, el mismo surge de la Constitución Nacional y, entre otras cuestiones, establece un monto mínimo en los contratos laborales y cifras a montos inembargables. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS