Última hora

PEDIDO DE JUSTICIA

Viaja a Salta el padre de una de las turistas francesas para exigir reabrir la causa

La familia sigue exigiendo justicia por el femicidio en la Quebrada de San Lorenzo

Viaja a Salta el padre de una de las turistas francesas para exigir reabrir la causa
Familiares de las turistas francesas asesinadas
Familiares de las turistas francesas asesinadas
Por Redacción Voces Críticas
martes 20 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas)  A 12 años del brutal femicidio de Houria Moumni y Cassandre Bouvier, en la Quebrada de San Lorenzo, viaja a Salta el padre de una de las turistas francesas asesinadas, para exigir reabrir la causa y condenar a los verdaderos culpables.

Se trata de Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas quien estará llegando este miércoles 21 de febrero a Salta para pedir a la Justicia que reabra la causa, por investigar quienes son los autores del crimen del 28 de julio de 2011 donde perdieron la vida su hija y una amiga.

Turistas francesas asesinadas

Recordemos que en diciembre del año pasado, la Suprema Corte de la Nación falló a favor de Santos Clemente Vera, uno de los detenidos por el asesinato de las turistas, y ordenó la liberación inmediata al no encontrar pruebas contundentes en su contra. El jardinero estaba en prisión desde el año 2016 cuando un fallo lo condenó a prisión perpetua, hecho que revocado por falta de méritos.

Respecto al otro detenido por el femicidio de las turistas francesas, quien queda cumpliendo condena es Walter Lasi, sobre quien pesan las violaciones y posterior asesinato de las dos turistas fráncesas, ya que la detención de Vera fue suspendida por una resolución del STJN donde se consideró que el fallo de Impugnación tenía arbitrariedades.

Lo cierto es que en las próximas horas, el padre de Cassandre Bouvier, llega a nuestra provincia acompañado del periodista Charles Chatard, para pedir que la causa se reabra. Hecho que debería contar con nuevas pruebas para que la justicia autorice una nueva investigación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS