Última hora

Aniversario de la Batalla de Salta

Proteccionistas de animales irrumpieron en el desfile por la Batalla de Salta y fueron repudiados

Quienes miraban las celebraciones no tomaron a bien la manifestación de dos mujeres

Proteccionistas de animales irrumpieron en el desfile por la Batalla de Salta y fueron repudiados
martes 20 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Hoy, Salta celebró con fervor el 211° aniverasrio de la Batalla de Salta. Los actos conmemorativos, que tuvieron lugar en la plaza General Manuel Belgrano y el Monumento 20 de Febrero, fueron encabezados por el gobernador Gustavo Sáenz y contaron con la participación de fuerzas provinciales y federales, excombatientes de Malvinas y gauchos de distintos fortines de Salta.

Sin embargo, las celebraciones estuvieron marcada por un inusual incidente que desató la controversia entre los presentes. Durante el tradicional desfile cívico-militar, dos mujeres proteccionistas de animales se manifestaron en contra del maltrato animal, especialmente en eventos como este donde se utilizan caballos.

Voces Críticas pudo atestiguar el momento en donde las mujeres fueron detenidas por las autoridades que custodiaban el normal funcionamiento de la conmemoración del aniversario de la Batalla de Salta, mientras eran abucheadas por parte de los espectadores, lo que generó un clima de tensión y descontento en la celebración.

A pesar de la detención de las mujeres, el ambiente permaneció tenso durante el resto de la ceremonia. Según expresaban los espectadores, más allá del reclamo, entendían que un momento tan importante como son estos actos conmemorativos no son ideales para realizar este tipo de manifestaciones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS