Última hora

Rápida y deliciosa

Así de fácil preparás los cuadraditos de queso a la provenzal para acompañar los mates: una receta que no podés perder

En tan solo 30 minutos podrás disfrutar de este delicioso snack para tus mates

Así de fácil preparás los cuadraditos de queso a la provenzal para acompañar los mates: una receta que no podés perder
martes 20 de febrero de 2024

Cuando se piensa en una receta deliciosa, práctica y fácil de preparar, los cuadraditos de queso a la provenzal son una excelente alternativa. Con pocos ingredientes y utilizando una tapa de tarta como base, es probable que se encuentren todos los elementos necesarios en la cocina de casa.

Esta receta es perfecta para quienes disfrutan de platos simples y salados, ya que su proceso es breve. El resultado es una textura crocante y dorada por fuera, pero suave y derretida por dentro, especialmente si se consumen tibios, apenas sacados del horno.

cuadraditos de queso a la provenzal-receta

Aunque están aromatizados con ajo y perejil, se puede variar con otros condimentos o incluso prepararlos solo con jamón y queso. Además, como dato adicional, es posible explorar una versión dulce para aquellos que deseen innovar con las tapas de tarta.

Ingredientes para la preparación:

  • 2 tapas de tarta.
  • Manteca derretida, en cantidad necesaria.
  • Ajo y perejil fresco, al gusto.
  • 1 cucharada de almidón de maíz.
  • Queso rallado para espolvorear.
  • Queso mozzarella, a gusto.

Modo de elaboración: 

Colocar una de las tapas de tarta sobre una superficie plana y pincelar con manteca derretida, espolvorear luego con almidón de maíz. Colocar la segunda tapa de tarta encima y hacer tres cortes lineales a lo largo.

cuadraditos de queso a la provenzal-receta

Picar el ajo y el perejil fresco, y mezclarlos con la manteca derretida. Luego, pincelar esta mezcla sobre la masa. Esparcir queso rallado sobre la superficie y luego distribuir los cubos de queso mozzarella, cubriendo toda la masa.

cuadraditos de queso a la provenzal-receta

Enrollar cada tira cortada previamente a lo ancho, formando un "tubo" que se cortará luego en cuadraditos. Colocar los cuadraditos en una placa para horno y pincelarlos con más manteca saborizada. Informa Voces Críticas.

Hornear a 180 grados durante 30 minutos. Una vez dorados, dejar enfriar unos minutos y servir con mate o la bebida de preferencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS