Última hora

ENERGÍA ELÉCTRICA

Nación autorizó la construcción de una Estación Transformadora para mejorar el servicio de EDESA

La medida fue oficializada a través de una Resolución Sintetizada publicada en el Boletín Oficial de la Nación

Nación autorizó la construcción de una Estación Transformadora para mejorar el servicio de EDESA
miércoles 21 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El día de hoy el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), autorizó la realización de obras para mejorar el servicio de EDESA y TRASNOA S.A. La medida fue anunciada a través de una Resolución Sintetizada publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

Mediante la Resolución Sintetizada N° 113/2024, Nación aprobó la ampliación del sistema de energía eléctrica, la cual fue solicitado por la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino Sociedad Anónima (TRANSNOA S.A.), tras el requerimiento de EDESA.

EDESA

Esta obra consiste en la construcción de la Estación Transformadora Macacha Güemes, que estará compuesta por un campo de línea de 132kV, simple barra de 132kV; dos campos de transformación de 132kV; dos transformadores 132/33/13,2kV 30MVA. El nivel de 33kV contará con dos celdas de transformador, doble barra, una celda de acoplamiento de barras y ocho salidas, mientras que el nivel de 13,2kV poseerá dos celdas de transformador, doble barra de 13,2kV, una celda de acoplamiento y ocho salidas. La nueva Línea de Alta Tensión (LAT) 132kV Macacha Güemes - Güemes y un campo de línea de 132kV en la ET de Güemes.

El documento oficializado esta mañana indica que la empresa distribuidora de energía eléctrica tendrá que ocuparse de dar cumplimiento a los requerimientos técnicos establecidos por TRANSNOA S.A. y CAMMESA en sus informes técnicos.

EDESA

En ese sentido, TRANSNOA S.A. indicó que en el marco de su Sistema de Gestión Ambiental, tendrá que incorporar en el primer informe de Avance que represente tras la finalización de las obras, la Auditoría Ambiental de Cierre de las mismas.

A su vez, deberá ajustar el Programa de Monitoreo con el fin de asegurar la realización de mediciones de los Campos Electromagnéticos (CEM) que sirvan para verificar el cumplimiento de los estándares fijados en la Resolución de la Ex Secretaría de Energía N° 77, con fecha 12 de marzo de 1998 en el perímetro de la nueva ET Macacha Güemes 132/33/13,2kV, la ET Güemes y la nueva LAT de 132kV que unirá la estación transformadora nueva con la ya existente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS