Última hora

Crisis en educación

El Gobierno convocó a ministros de Educación provinciales y gremios docentes para comenzar las paritarias

Ante la posibilidad de que no comiencen las clases en tiempo y forma, el Gobierno decidió comenzar las negociaciones paritarias

El Gobierno convocó a ministros de Educación provinciales y gremios docentes para comenzar las paritarias
miércoles 21 de febrero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) En un contexto de creciente tensión y ante la proximidad del inicio de clases, el Gobierno nacional ha convocado a los gremios docentes y a los ministros de Educación de las provincias para iniciar las negociaciones por el salario mínimo docente.

La convocatoria a las autoridades educativas, realizada por la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, establece la reunión para el próximo martes 27 de febrero.

La convocatoria incluye a la Secretaría de Educación, a cargo de Carlos Torrendel, en representación del Gobierno nacional, a los ministros de Educación de las provincias y la ciudad de Buenos Aires, que conforman el Consejo Federal de Educación, y a los gremios docentes con representación nacional.

Esta convocatoria se da en medio de un clima de tensión entre los gremios, que han estado anunciando medidas de fuerza en caso de no ser convocados a la paritaria nacional. El Gobierno, por su parte, ha mencionado la posibilidad de declarar a la educación como "servicio esencial", lo que limitaría la capacidad de los docentes para realizar medidas de fuerza.

Ante esta situación, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) llevará a cabo un congreso el jueves para definir los pasos a seguir. En tanto, el Gobierno ha reiterado que los sueldos docentes y sus aumentos corresponden a las negociaciones que puedan llevarse adelante en las provincias.

En la reunión del próximo martes, además de los gremios y las autoridades educativas, también participarán como invitadas las agrupaciones representativas de las entidades educativas del sector de educación pública de gestión privada. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS