Última hora

CICLO LECTIVO 2024

Prórroga del inicio de clases en Salta: Educación analiza readecuar el calendario

Voces Críticas mantuvo un diálogo exclusivo con Eduardo Costello, secretario institucional y administrativo del Ministerio de Educación de Salta

Prórroga del inicio de clases en Salta: Educación analiza readecuar el calendario
martes 20 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy Voces Críticas dialogó sobre el inicio de clases en Salta con Eduardo Costello, secretario administrativo del Ministerio de Educación de la provincia, quien estuvo presente en el acto de conmemoración por los 211 años de la Batalla de Salta.

El secretario administrativo reafirmó que en la primera reunión de las paritarias 2024, los gremios solicitaron la prórroga del comienzo de clases en Salta y en el resto de las provincias "con el fin de evaluar las situaciones puntuales que dependen del Gobierno Nacional".

En cuanto a esto detalló que aún se deben evaluar la convocatoria a paritarias docentes de las centrales obreras y el pago del fondo del incentivo docente, "dos situaciones que se venían manejando con normalidad y se suspendieron por decisión del Gobierno".

Al ser consultado por Voces Críticas respecto a la prórroga del inicio de clases en Salta, Eduardo Costello aseguró que analizan la posibilidad de adecuar el calendario, dado que "es todo nuevo y extraño" porque "Nación no define los parámetros necesarios para hacer frente a la discusión primaria".

PRÓRROGA DEL INICIO DE CLASES EN SALTA

Asimismo, hizo hincapié en que tienen "charlas permanentes" con la Secretaría de Educación de la Nación y con el sector de Economía, ya que el objetivo es "que el diálogo sea la única herramienta de solución al conflicto".

Ante un posible paro docente, Costello aseguró que el Gobierno provincial seguirá "trabajando en torno al diálogo y a las paritarias" para evitar el mismo, por lo cual no descartan "mantener las mesas necesarias" hasta llegar a un acuerdo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS