Última hora

En poco tiempo

La receta secreta del flan casero en microondas: un postre fácil y delicioso que encantará a todos

Te sorprenderás de lo delicioso que queda y lo rápido que lo podés preparar

La receta secreta del flan casero en microondas: un postre fácil y delicioso que encantará a todos
miércoles 21 de febrero de 2024

La culinaria es experta en recetas que traspasan fronteras, y en este sentido, el flan casero es un manjar que ha viajado desde Europa hasta Latinoamérica para conquistar los hogares, tabernas y restaurantes tradicionales de la región.

Preparar un exquisito flan casero puede parecer una labor complicada, pero queremos demostrarte lo contrario. Te ofrecemos un método sencillo y eficiente para que descubras que esta delicia se puede elaborar de manera rápida y con resultados satisfactorios.

flan casero-receta

El procedimiento para crear este postre delicioso sigue los lineamientos básicos del flan casero, pero esta receta presenta una variación. Si deseas darte un gusto al final de la comida, con menos de cinco minutos y pocos ingredientes, podrás lograrlo.

Los ingredientes necesarios son:

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de leche
  • Esencia de vainilla (opcional)

El proceso es el siguiente:

En cada taza apta para microondas, colocar las cucharadas de azúcar con el agua. Calentar las tazas con el azúcar en el microondas durante 1 minuto o hasta que el azúcar se derrita y adquiera un tono dorado. Retirar las tazas del microondas y con cuidado, moverlas para distribuir el caramelo en el fondo.

flan casero-receta

En un recipiente aparte, batir el huevo con la leche y la esencia de vainilla, si se desea, hasta obtener una mezcla homogénea. Verter la mezcla de huevo y leche sobre el caramelo en las tazas, llenándolas hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad.

flan casero-receta

Colocar las tazas nuevamente en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Después de los 2 minutos, comprobar la cocción introduciendo un palillo en el centro del flan; si sale limpio, estará listo. Informa Voces Críticas.

Dejar reposar las tazas en el microondas apagado durante 3 minutos antes de retirarlas. Llevar las tazas a la heladera por al menos 1 hora antes de servir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS