Última hora

Muy sencillas de hacer

Una increíble idea para reciclar los tachos de pintura: elabora unas hermosas macetas para tu jardín interior

Con esta idea podrás reciclar cualquier envase que tengas en casa

Una increíble idea para reciclar los tachos de pintura: elabora unas hermosas macetas para tu jardín interior
miércoles 21 de febrero de 2024

En esta oportunidad, exploraremos cómo crear una maceta que sin duda sorprenderá con los tachos de pintura que descartaste. La sinergia entre la decoración del hogar y el reciclaje se hace evidente cuando se despierta la creatividad y se aprovechan ciertos materiales. 

Después de seguir estos pasos, descubrirás que prácticamente cualquier recipiente puede transformarse en una maceta. Incluso esos tachos de pintura grandes y en desuso pueden convertirse en maceteros si se integran con la estética de tu hogar o jardín. Es una idea ingeniosa.

maceta-reciclaje

Materiales necesarios para crear la maceta:

  • Tacho de pintura
  • Ramas de árbol largas y delgadas
  • Sierra o tenaza
  • Pegamento de silicona resistente al agua y a la intemperie
  • Lija
  • Pintura (opcional)

Pasos a Seguir:

Limpia minuciosamente el tacho de pintura para asegurarte de eliminar cualquier residuo tóxico para las plantas. Lija la superficie exterior para suavizar las asperezas y retirar las etiquetas.

Utiliza una tenaza para cortar las ramas delgadas de madera, necesitarás medir el diámetro del recipiente para calcular la cantidad requerida. Aplica una capa generosa de pegamento de silicona en la parte exterior del tacho de pintura mientras adhieres las tiras de madera alrededor de él.

maceta-reciclaje

Presiona firmemente para garantizar una buena adherencia. Puedes atar una cuerda o tela alrededor de la maceta para asegurar aún más las ramas. Deja secar durante varias horas.

maceta-reciclaje

Verifica que no queden restos de pegamento en las uniones de madera. Si es necesario, utiliza un cúter para retirarlos una vez que el pegamento esté seco y evitar manchar la madera. Si lo deseas, puedes aplicar una capa de pintura sobre las ramas de madera para una decoración personalizada. Se recomienda utilizar esmalte resistente al agua o a la intemperie. Informa Voces Críticas.

maceta-reciclaje

Finalmente, perfora el fondo de la maceta con una mecha gruesa de taladro para permitir el drenaje adecuado o con un clavo grande haz los agujeros. Rellena la maceta con tierra y sustrato apropiado para la planta que desees cultivar, considerando el tamaño del recipiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS