Última hora

ENCRUCIJADA

La poderosa razón por la que el príncipe Harry podría renunciar a su título real

Ante la inminente reconciliación con su familia, el hermano menor del príncipe Guillermo volvería a alejarse de ellos si toma esta decisión.

La poderosa razón por la que el príncipe Harry podría renunciar a su título real

Desde su salida de la familia real británica y su mudanza a Montecito, California, el Príncipe Harry ha encontrado una nueva vida en Estados Unidos. En una reciente entrevista con Good Morning America, expresó su satisfacción con su vida en América, incluso considerando la posibilidad de solicitar la nacionalidad estadounidense, aunque actualmente no es su prioridad.

Sin embargo, esta decisión podría tener implicaciones importantes para el menor hijo del rey británico, ya que el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos establece que los solicitantes que posean un título hereditario deben renunciar a dicho título en una ceremonia pública para obtener la ciudadanía estadounidense.

PRÍNCIPE HARRY

El cambio de nacionalidad del royal también afectaría su posición en la línea de sucesión al trono británico, porque perdería su condición de quinto en la línea de sucesión, a menos que se le conceda la ciudadanía honoraria por parte de las autoridades estadounidenses.

Si el esposo de Meghan Markle decide seguir adelante con la solicitud de ciudadanía estadounidense, significaría renunciar no solo a su título principesco, sino también a todos los privilegios y tratamientos reales asociados con él.

PRINCIPE HARRY

Sin embargo, renunciar a su título real podría ser interpretado como una falta de compromiso con la Constitución de los Estados Unidos. En medio de la situación vulnerable que atraviesa la Casa Real británica, esta decisión plantea una compleja situación para el Príncipe Harry.



 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS