Última hora

Nuevas autoridades

Salta asumió la presidencia del Comité Federal de Transporte y reclamó por la quita de subsidios

El salteño Marcelo Ferraris fue elegido de forma casi unánime como el nuevo presidente de la entidad

Salta asumió la presidencia del Comité Federal de Transporte y reclamó por la quita de subsidios

Salta (Redacción Voces Críticas) En una reunión realizada este jueves, los integrantes del Comité Federal de Transporte eligieron nuevas autoridades y expresaron su preocupación por la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional.

Marcelo Ferraris, representante de la Provincia de Salta, fue elegido por casi unanimidad para presidir el Comité, con Alcira Brizuela de La Rioja como vicepresidente y Juan Ignacio Ciancaglini de Río Negro como secretario.

Durante la reunión, los representantes del transporte manifestaron su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Compensador, creado por Ley, que afecta al sistema de transporte en las provincias.

En este sentido, apelaron a que Nación revierta esta decisión y se abstenga de ejecutar medidas que puedan perjudicar el funcionamiento del transporte público.

Por esta razón, los representantes del Comité Federal de Transporte acordaron presentar una nota de reclamo ante las autoridades nacionales, incluyendo al Ministerio de Economía, del Interior y la Secretaría de Transporte, para solicitar una pronta solución a esta situación que pone en riesgo la continuidad y calidad del servicio de transporte en el interior del país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS