Última hora

Docuserie

Descubrí el increíble estreno de Netflix: una serie que contará todo sobre la desaparición del submarino ARA San Juan

Todas las investigaciones hechas hasta ahora y las impresiones de los familiares están en esta serie

Descubrí el increíble estreno de Netflix: una serie que contará todo sobre la desaparición del submarino ARA San Juan
jueves 22 de febrero de 2024

La desaparición del submarino ARA San Juan será tema central de una nueva serie documental producida por Netflix, que se estrenará en marzo de este año a nivel mundial. Bajo la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta, "ARA San Juan: el submarino que desapareció" es el título de este proyecto argentino que busca arrojar luz sobre los eventos del 15 de noviembre de 2017, cuando el sumergible se perdió de los radares con 44 tripulantes a bordo, conmocionando al país.

Los productores Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti expresaron que la serie busca aclarar las distintas hipótesis en torno a la desaparición del submarino y honrar la memoria de los 44 tripulantes y la lucha de sus familias por respuestas.

Netflix-serie

La docuserie consta de ocho episodios de 30 minutos cada uno, que exploran diversas teorías sobre la desaparición del ARA San Juan. La investigación, que inició en 2017, se apoya en material de archivo, imágenes exclusivas y múltiples testimonios para reconstruir los eventos que rodearon este trágico suceso.

El último contacto con el ARA San Juan se produjo el 15 de noviembre de 2017, cuando el capitán informó sobre un ingreso de agua y un principio de incendio. La búsqueda internacional que siguió culminó con el hallazgo del submarino el 17 de noviembre de 2018 por la empresa Ocean Infinity, a más de 900 metros de profundidad y a 500 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia. Informa Voces Críticas.

Netflix-serie

La investigación sobre el hundimiento ha sido compleja, y en 2020 varios altos oficiales de la Armada fueron procesados. Además, se han investigado responsabilidades de altas autoridades políticas y militares de la época, incluyendo al expresidente Mauricio Macri. Sin embargo, la lucha de los familiares por la verdad y la justicia continúa, marcando una de las tragedias más grandes en la historia naval argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS