Última hora

BÚSQUEDA DE JUSTICIA

Turistas francesas: Jean Michel Bouvier se reencontrará hoy en Salta con Clemente Vera

A pesar de que Clemente Vera estuvo más de diez años preso, Jean Michel Bouvier siempre confió en su inocencia

Turistas francesas: Jean Michel Bouvier se reencontrará hoy en Salta con Clemente Vera

SALTA (Redacción Voces Críticas) Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, llega a Salta a las 15 horas para reencontrarse con Clemente Vera, liberado luego de estar más de 10 años en prisión. Estará acompañado de Jean-Charles Chatard y buscará abordar la cooperación judicial internacional entre Francia y Argentina para que se abra nuevamente la causa. Hoy, a 13 años del crimen de Houria Moumni y Cassandre Bouvier, el caso aún no está resuelto.

Por su parte, Santos Clemente Vera, espera ansioso la llegada de Bouvier. A pesar de estar más de ocho años preso, confió en su inocencia y luchó siempre por su liberación.

Este será el primer viaje de Bouvier a Argentina después de la decisión histórica de la Corte. Vera planea recibir a sus amigos en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. La pareja francesa, defensora de la inocencia de Vera durante los últimos doce años, tiene programadas reuniones con la prensa local y visitas a lugares significativos, como el monumento en la Quebrada de San Lorenzo en memoria de las víctimas.

Además, Jean Michel Bouvier tiene previsto reunirse con importantes figuras judiciales y políticas en busca de respuestas concretas a sus demandas de verdad y justicia. Este encuentro marca un hito en la búsqueda de esclarecimiento en el caso, reafirmando el compromiso de Bouvier por obtener respuestas y justicia para su hija y su amiga.

Recordemos que, en julio de 2011, Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron halladas muertas en la Quebrada de San Lorenzo. En 2014, Clemente Vera, Daniel Vilte y Gustavo Lasi fueron llevados a juicio por violación y asesinato. Vera y Vilte fueron absueltos, mientras Lasi fue condenado a prisión perpetua por rastros de su ADN. En 2016, el Tribunal de Impugnación incriminó a Vera, dictando nuevamente prisión perpetua. La Corte Suprema anuló esta sentencia el 7 de diciembre de 2023. El 11 de diciembre, Vera fue liberado tras la orden de la Corte de Justicia de Salta, marcando un giro en su situación legal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS