Última hora

Confesó el crimen

Femicidio de Beatriz González: cadena perpetua para el hombre que la mutiló en La Caldera

El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2021 en el dique Campo Alegre

Femicidio de Beatriz González: cadena perpetua para el hombre que la mutiló en La Caldera

SALTA (Redacción Voces Críticas) Después de más de dos años del femicidio de Beatriz González en La Caldera y luego de recibir la confesión del acusado, finalmente  la jueza Paola Marocco dictó la condena perpetua para Tayro Shiroky Tsuboi.

La fiscal de la Unidad de Femicidios encabezó el pedido del Ministerio Público Fiscal a la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro. Se trató del proceso abreviado contra el hombre que cometió el asesinato en el dique Campo Alegre. Estaba acusado de homicidio agravado por la relación de pareja, ensañamiento, alevosía criminis causa y por mediar violencia de género en concurso real.

Femicidio de Beatriz González

Además, también había cometido delitos de robos y estafas reiteradas a través del uso de tarjetas de débito o crédito robadas a la víctima de 40 años. La prisión perpetua fue dictada por la jueza Paola Morocco luego de que Tayro Shiroky Tsuboi confesara el crimen. También dispuso que se le extraiga el material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos. Asimismo, le recomendaron al Servicio Penitenciario que le apliquen tratamiento por la violencia de género.

El femicidio de Beatriz González, una empleada doméstica de 40 años, ocurrió el miércoles 22 de diciembre de 2021. En el momento en que fue encontrada la víctima, en el dique Campo Alegre, La Caldera, llamó la atención de los investigadores el nivel de violencia que sufrió: había sido desfigurada y mutilada por el asesino.

Femicidio en La Caldera
Al principio, el hombre afirmó que no tenía relación con la mujer desde hace mucho tiempo. Sin embargo, poco después sus versiones se derrumbaron tras los análisis exhaustivos de las cámaras de seguridad y otros elementos de la investigación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS