Última hora

Investigan el hecho

Joven hallada muerta en Güemes: quién es el detenido acusado del femicidio de Juli Siles

La Unidad de Femicidios intervino en el caso y buscan determinar qué ocurrió

Joven hallada muerta en Güemes: quién es el detenido acusado del femicidio de Juli Siles

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la conmoción de los vecinos por la joven hallada muerta en Güemes y de que se identificara su paradero, desde la fiscalía difundieron nueva información y la investigación gira en torno a un femicidio.

El hecho sucedió alrededor de las 18:30 de ayer, cuando una persona pasaba por la vía pública del barrio Tabacalero y encontró a la mujer sin vida. Según algunos testigos, el cuerpo presentaba signos de violencia: una herida de arma blanca y golpes en la cabeza.

Pronto la joven hallada sin vida en General Güemes fue identificada como Juli Siles, de 23 años. En el marco de la investigación llevada a cabo por la Unidad de Femicidios en feria a cargo de Gabriel González, se informó la detención de un hombre mayor de edad como sospechoso de haber participado en el hecho.

Según algunos testigos, el acusado del femicidio de Juli Siles es un camionero. El sábado por la noche llegó a la localidad, se encontró con la víctima y consumieron bebidas alcohólicas. Luego los vecinos afirmaron que le consultaron al hombre por el hecho: respondió que la joven comenzó a sentirse mal, se fue del lugar y luego convulsionó. Sin embargo, esta versión contrasta con el dato de que habría sufrido violencia antes de morir.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía, después de las tareas en la vivienda en construcción, llevaron el cuerpo hacia el Servicio de Tanatología Forense del CIF para determinar la fecha y las causas de la muerte.

Sus familiares y allegados quedaron conmocionados por el hecho y creen que se trató de un femicidio. Por ello, este martes a las 20:00 realizarán una marcha en pedido de justicia para Juli Siles en la plaza central de la localidad.


Si el caso de la joven hallada muerta en Güemes es un femicidio, sería el segundo en lo que va del año en la provincia. El primero fue el de Laura Díaz, de 64 años, que fue asesinada por su pareja en Metán el pasado 17 de enero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS