Última hora

Pedido de justicia

Crimen de las turistas francesas: Michel Bouvier llegó a Salta y se reencontró con Santos Clemente Vera

El padre de Cassandre Bouvier, una de las víctimas, llegó a la provincia para continuar con su pedido de justicia

Crimen de las turistas francesas: Michel Bouvier llegó a Salta y se reencontró con Santos Clemente Vera
viernes 23 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En un emotivo reencuentro en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta, Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas asesinadas en 2011, se reunió con Santos Clemente Vera, quien pasó más de 10 años en prisión por un crimen que no cometió.

Bouvier llegó a Salta para pedir la reapertura de la causa, luego de la liberación de Vera tras un fallo de la Corte Suprema. El avión del padre de Cassandre llegó a la provincia cerca de las 15 horas, donde lo esperaba Vera. El emotivo abrazo entre ambos marcó el cierre de un capítulo de injusticia que mantuvo al salteño en prisión por más de una década.

En sus declaraciones a la prensa, Michel Bouvier expresó su convicción de que era imposible que un solo hombre hubiera podido cometer el crimen de Cassandre y Houria, refiriéndose a Vera. Además, criticó la condena arbitraria del Tribunal de Impugnación y la falta de apoyo recibida por parte de autoridades locales.

El padre de Cassandre también señaló deficiencias en la investigación llevada a cabo por el juez Martín Pérez, calificándola de mal hecha y expresando su deseo de que la reapertura de la investigación cuente con colaboración internacional.

Por su parte, Santos Clemente Vera manifestó su alegría por volver a ver a Bouvier, a quien agradeció por su apoyo y lucha por su inocencia durante los años de prisión. También expresó su respaldo al pedido del francés de reapertura de la causa.

El caso de Cassandre Bouvier y Houria Momni conmocionó a la provincia en 2011, y ahora, con la presencia de Michel Bouvier en Salta, se espera que se reabra el caso y se haga justicia para Vera y las familias de las víctimas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS