Última hora

Salta violenta

Tras el ataque a policías en Embarcación, el ministro de Seguridad quiere bajar la edad de imputabilidad

En el mismo sentido, Marcelo Domínguez expresó que la crisis económica conlleva también un aumento del delito

Tras el ataque a policías en Embarcación, el ministro de Seguridad quiere bajar la edad de imputabilidad
viernes 23 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En medio de la controversia desatada por el ataque a policías en Embarcación, el ministro de Seguridad de Salta, Marcelo Domínguez, analizó la posibilidad de reducir la edad de imputabilidad en Argentina.

El incidente ocurrió durante un operativo en el barrio Eva Perón, donde los agentes fueron atacados con piedras y una moto policial fue incendiada por vecinos.

"La respuesta policial se ejerce con prudencia, pero con firmeza. No vamos a permitir que el delito nos gane esta batalla", aseguró Domínguez. Sobre el número de detenidos por el ataque a policías en Embarcación, mencionó que hasta el momento son cuatro personas.

Al ser consultado sobre cómo menores de edad pudieron participar en el ataque, el ministro expresó: "Ese es un debate que nos debemos los argentinos. Yo personalmente estoy a favor de la baja en la edad de imputabilidad, porque vemos que hay hechos ilícitos cometidos por personas jóvenes que no tienen responsabilidad penal. El reproche debe caberles".

Domínguez sostuvo que está de acuerdo con reducir la edad de imputabilidad hasta los 14 años y enfatizó la importancia de abordar este tema en un marco de pluralismo ideológico y penal. Destacó la necesidad de aplicar medidas tanto punitivas como preventivas, considerando el contexto social y económico que puede influir en la seguridad.

"Cuando se pierde el poder adquisitivo, como nos está sucediendo a todos los argentinos, esto repercute en seguridad. Va también de la mano del narcotráfico, contra el cual estamos librando una lucha sin cuartel", afirmó Domínguez, tratando de explicar otra de las aristas que tienen que ver con este tipo de incidentes. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS