Última hora

Se fugaron

Quisieron cruzar sobre la droga, fueron detectados y abandonaron 50 kilos de marihuana en el Río Bermejo

Dos sospechosos se escaparon cuando los gendarmes le dieron la voz de alto

Quisieron cruzar sobre la droga, fueron detectados y abandonaron 50 kilos de marihuana en el Río Bermejo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la lucha contra el narcotráfico, la Gendarmería Nacional informó sobre una situación insólita vinculada al hallazgo de marihuana en el Río Bermejo.

De acuerdo a lo informado por los voceros, el operativo fue realizado por efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 20 “Orán” de la GNA. Mientras hacían patrullaje a pie y fluvial, vieron a dos personas que flotaban sobre bultos de droga en el Río Bermejo, específicamente en el sector denominado “El Desangre”.

Droga en el Río Bermejo

Las fuentes relataron que los gendarmes dieron al instante la voz de alto y ambos sospechosos se metieron al interior de la vegetación, abandonaron las bolsas que llevaban y se dieron a la fuga.

Luego los uniformados debieron realizar un rastrillaje que concluyó en el hallazgo de marihuana en el Río Bermejo. De esta forma, trasladaron lo decomisado hasta la Sección para continuar con el procedimiento debido a las dificultades que marcaba el clima en el lugar.

Finalmente, las autoridades contaron que abrieron los bultos que antes llevaban los sospechosos y, ante la presencia de los testigos, confirmaron que había un total de 47 paquetes de estupefacientes: contenían más de 49 kilos de “cannabis sativa”.

La Fiscalía Federal de Orán intervino en la causa por tráfico de drogas y dispuso que la Gendarmería Nacional secuestre los elementos hallados, como así también veinte paquetes de cigarrillos de origen extranjero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS