Última hora

ALERTA

La quita de subsidios al transporte en Salta pone en riesgo el servicio en el interior

Las empresas enfrentan dificultades para mantener los servicios en marcha

La quita de subsidios al transporte en Salta pone en riesgo el servicio en el interior

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Los recortes de subsidios al transporte en Salta desencadenaron una serie de consecuencias, amenazando la operatividad de diversas líneas del interior de la provincia. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) reconoció que las empresas enfrentan dificultades para mantener los servicios en marcha.

La decisión del Gobierno nacional de retirar los subsidios al transporte en Salta generó un escenario crítico para el sistema de transporte urbano e interurbano de pasajeros. La medida, que afecta tanto al área metropolitana como al interior de la provincia, genera problemas sobre la continuidad de varias líneas, generando preocupación entre los pobladores que dependen del transporte público. La noticia de un posible retiro del servicio en localidades como Cachi y San Antonio de los Cobres encendió las alarmas.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, admitió que la falta de subsidios llevó al sistema a una situación delicada. A pesar de ello, aseguró que la Provincia garantiza la continuidad de la prestación en todas las localidades. También destacó que 20 provincias, integrantes del Comité Federal de Transporte (Cofetra), presentaron una nota a los ministros de Economía, del Interior y al secretario de Transporte, solicitando la reconsideración de la eliminación del fondo compensador al transporte y la remisión de los fondos correspondientes a cada jurisdicción.

En algunos puntos del interior, la situación es más crítica, y sin el respaldo estatal, algunas empresas del transporte en Salta evalúan restringir servicios o abandonar ciertos recorridos. La empresa Ale Hermanos, por ejemplo, manifestó la posibilidad de dejar de prestar el servicio en los Valles Calchaquíes.

Ferraris reconoció que se están llevando a cabo conversaciones para abordar esta situación, asegurando que desde el Gobierno de la provincia se harán todos los esfuerzos necesarios para sostener el sistema de transporte, independientemente de la empresa involucrada. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS