Última hora

Nuevas medidas

Emiliano Durand declaró el "estado de emergencia de las calles" e iniciará una reparación masiva

En el Boletín Oficial también anunciaron que auditarán los contratos de la gestión de Bettina Romero

Emiliano Durand declaró el "estado de emergencia de las calles" e iniciará una reparación masiva

SALTA (Redacción Voces Críticas) A más de dos meses de haber iniciado su gestión en la capital, Emiliano Durand decidió tomar medidas drásticas a través de la declaración del “estado de emergencia de las calles de la Ciudad de Salta” y la puesta en marcha de diferentes cuestiones que giran en torno a las obras públicas.

Publicada en el Boletín Oficial del pasado viernes y conocida este lunes, la Ordenanza Ad Referéndum Nº 16202 firmada por el intendente de Salta establece, entre sus principales objetivos, resguardar la seguridad vial a través de la realización “en el menor tiempo posible”, de un plan masivo de reparación de calles.

Emiliano Durand

La emergencia declarada tendrá vigencia por el plazo de un año y podrá ser extendida si existieran motivos. Esta medida también tiene como fin agilizar los mecanismos de contratación, consolidar fondos específicos para las obras, coordinar el financiamiento y la asistencia con otras jurisdicciones y entidades, como Vialidad, Infraestructura y Aguas del Norte, y poner en valor las principales arterias y veredas de la ciudad de Salta.

Para llevar a cabo el plan impulsado por Emiliano Durand, utilizarán un fondo especial compuesto por el 10% de la coparticipación que recibe el municipio, 10% de la recaudación tributaria y el resto del financiamiento de otras jurisdicciones. Para lograr la transparencia adecuada, informaron, crearán una comisión de seguimiento y control integrada por funcionarios, concejales, miembros de organismos del área, representantes de cámaras empresariales y colegios profesionales.

Intendente de Salta
Este equipo tendrá la tarea de monitorear el cumplimiento de las obras, informar al cuerpo legislativo local y al Ejecutivo municipal sobre las acciones realizadas, y recibir los reclamos y denuncias de los vecinos por el estado de las calles.
Bettina Romero
Por último, el intendente Emiliano Durand realizará una auditoría de los contratos de los últimos dos años de la gestión de Bettina Romero. El proceso llevará sesenta días y analizará las obras para determinar si hubo incumplimientos por parte de los contratistas. En el caso de que así sea, las empresas quedarán suspendidas del registro hasta que regularicen su situación o se realice la baja definitiva. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS