Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Tiempo en Salta: alerta amarilla por tormentas en distintos puntos de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta por fenómenos climáticos

Tiempo en Salta: alerta amarilla por tormentas en distintos puntos de la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras una jornada en la que el tiempo en Salta registró temperaturas agradables y tormentas aisladas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla por fenómenos climáticos en distintos puntos de la provincia.

Para la jornada de hoy prevén que la temperatura en Salta ronde los 26 grados que se verán afectadas por tormentas fuertes y aisladas, motivo por el cual el SMN emitió el alerta meteorológico amarillo que rige para la tarde noche de hoy y podría extenderse hasta la mañana del martes.

TIEMPO EN SALTA ALERTA AMARILLA

En ese sentido, el meteorólogo José Escobar detalló que no se descarta la posibilidad de que dichas tormentas estén acompañadas por una ocasional caída de granizo, intensas ráfagas de viento, e indicó que prevén valores de precipitación acumulada de entre 20 y 25 mm.

Asimismo destacó que el tiempo en Salta se verá afectado por pulsos de aire frío y mucha actividad del alta boliviana, fenómenos que generarán condiciones de inestabilidad y abundante caída de agua durante la jornada de hoy.

TIEMPO EN SALTA ALERTA AMARILLA

Cabe resaltar que el alerta meteorológico amarillo emitido por el SMN rige para Capital; Cerrillos; Guachipas; La Viña; Zona baja de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma; y también para la Zona montañosa de Cafayate.

Ante este panorama recomiendan a los salteños estar alerta a la llegada de la tormenta y en caso que el inicio de las mismas los encuentre en la calle, evitar resguardarse bajo árboles o postes de luz para evitar accidentes ante un eventual desplome. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS