Última hora

Versátil y riquísima

La popular receta de tarta de cebolla y queso roquefort: una delicia que te sacará de apuros con simples ingredientes

Puedes prepararla con tiempo y congelarla, lo que la hace muy práctica

La popular receta de tarta de cebolla y queso roquefort: una delicia que te sacará de apuros con simples ingredientes

Cuando el dilema del almuerzo se hace presente y las ideas de recetas brillan por su ausencia, una excelente opción es recurrir a la versátil y deliciosa tarta. Específicamente, la tarta de cebolla y roquefort se erige como un platillo sumamente apetecible, práctico y sencillo de preparar.

La tarta de cebolla y roquefort, en su simplicidad, se destaca como una de las recetas más populares en la cocina. Sin embargo, al añadirle el distintivo queso roquefort en lugar del cremoso, la combinación entre el dulzor de la cebolla caramelizada y el toque salado y ligeramente picante del queso francés ofrece una explosión de sabores que deleitará el paladar.

recetas-tarta de cebolla y roquefort

Lo más destacable es su sencillez en la lista de ingredientes, todos ellos fácilmente accesibles en el supermercado. Algunos incluso sugieren preparar una tarta extra y guardarla en el congelador en la misma fuente de cocción y una cubierta protectora. Al ser recalentada en el horno, conserva su exquisito sabor, convirtiéndola en la solución perfecta para una comida reconfortante.

Ingredientes para la preparación:

  • 1 disco de masa de tarta
  • 4 cebollas
  • Aproximadamente 200 gramos de queso roquefort
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche

recetas-tarta de cebolla y roquefort

Instrucciones:

Pelar las cebollas y cortarlas en tiras no demasiado finas. Saltearlas en una sartén con aceite hasta que estén transparentes, añadiendo sal para que suelten su jugo natural y se caramelicen.

Batir los huevos con la leche en un bol. Sazonar al gusto y agregar condimentos según preferencia.

Incorporar las cebollas cocidas y enfriadas al bol, junto con el queso roquefort en trozos o rallado. Informa Voces Críticas.

Engrasar una fuente para horno y colocar la masa en ella. Verter el relleno dentro. En este punto, se puede cubrir con otra capa de masa o dejarla con una sola capa, ya que el resultado es igualmente sabroso.

Hornear en un horno precalentado a temperatura media durante aproximadamente 45 minutos o hasta que esté dorada en la superficie y firme en la base.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS