Última hora

Situación epidemiológica

Crece la preocupación por el aumento de casos de dengue: casi 500 en la última semana

Según datos brindados por el Ministerio de Salud Pública, se registró un aumento del 144% en los casos de dengue

Crece la preocupación por el aumento de casos de dengue: casi 500 en la última semana

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de Salta confirmó una alarmante suba de casos de dengue en la provincia, llegando a un 144% de aumento.

En total, son 427 nuevos casos reportados durante la última semana epidemiológica. Teniendo en cuenta el inicio de la vigilancia durante este año, se registraron ya 724 casos de esta enfermedad, incluyendo autóctonos e importados. Además, se confirmaron también 19 casos de chikungunya.

Los casos de dengue se han notificado en varios departamentos de la provincia, siendo Anta, Capital y Metán los más afectados. Sonia Guanca, jefa del programa Enfermedades Transmitidas por Vectores y otros Reservorios del Ministerio de Salud, informó que, del total de casos, 551 son autóctonos, 42 importados y otros 131 están en investigación.

En cuando a los municipios donde el virus del dengue se encuentra circulando de manera local, se incluyen Cafayate, Joaquín V. González, Orán, Salta, El Quebrachal, San José de Metán, El Galpón, Rivadavia Banda Sur, Tartagal, Rosario de la Frontera y Las Lajitas.

Debido a esta situación, desde el Ministerio de Salud se insta a tomar medidas preventivas, especialmente en el ordenamiento y limpieza de las viviendas para frenar la propagación del mosquito. Además, también se destacó la vacunación como una herramienta importante en la lucha contra el dengue. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS