Última hora

MEDIDAS PREVENTIVAS

Alarma por el dengue en Orán: prevén la llegada de un brote desde Bolivia

A pesar de que hasta ahora se confirmaron pocos casos, proyectan un aumento en las próximas semanas

Alarma por el dengue en Orán: prevén la llegada de un brote desde Bolivia
lunes 26 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La preocupación por el dengue en Orán llegó debido a la confirmación de casos en Bolivia. Aunque la zona experimentó una disminución de casos, los expertos advirtieron sobre un posible aumento en las próximas semanas, especialmente ante la situación del lado boliviano de Bermejo.

El gerente del hospital San Vicente de Paúl de Orán, Fabian Valenzuela, destacó la preparación ante la contingencia que se espera a fines de mes. Además, con la llegada de personas de vacaciones y las lluvias, se intensifican las medidas preventivas, como el descacharrado, para eliminar posibles criaderos de dengue.

A pesar de que hasta ahora se confirmaron pocos casos de dengue en Orán, las autoridades proyectan un aumento en las próximas semanas, siguiendo las tendencias históricas. Se confirmaron cinco casos en lo que va del año, con tres casos sospechosos en estudio, lo que representa una cifra menor a la esperada a esta altura del año.

La situación del lado boliviano de Bermejo también genera preocupación, con diez casos confirmados, incluyendo dos con signos de alarma. Este panorama mantiene en alerta a las autoridades de salud, que están trabajando en medidas preventivas y de control para evitar la propagación del dengue en Orán.

La Dra. Gabriela Borelli, del hospital de Orán, destacó la importancia de mantener la limpieza en la comunidad y eliminar cualquier potencial criadero de mosquitos. Recomienda acciones cotidianas, como cambiar regularmente el agua de bebederos de animales, mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, para contribuir a prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y proteger la salud de la comunidad. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS