Última hora

Corrupción

Causa Vialidad: solicitan 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner

El fiscal Mario Villar sostuvo que la expresidenta debería considerarse la "jefa de la organización capital"

Causa Vialidad: solicitan 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner

Argentina (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa Vialidad, la fiscalía solicitó que Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión por asociación ilícita. Además, se pidió aumentar la condena de otros cuatro acusados, entre ellos el empresario Lázaro Báez.

El fiscal Mario Villar, ante la Cámara Federal de Casación Penal, argumentó que la expresidenta argentina debería ser considerada “la jefa de la organización criminal”, y que los demás acusados también deberían ser penados por haber sido miembros de una asociación ilícita. Según el fiscal, durante el juicio se probó que 51 obras en Santa Cruz fueron direccionadas a favor de Báez.

Durante su exposición, Villar argumentó que debería revocarse el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner por asociación ilícita, basándose en los chats del exsecretario de obras públicas, José López. Según la fiscalía, esta evidencia muestra un plan para cerrar empresas, abandonar obras y cobrar certificados antes de 2015.

A pesar de que se criticó la validez de estas pruebas, Villar también pidió penas de 12 años para Lázaro Báez y José López, además de 10 años para el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, por considerarlos organizadores en la asociación ilícita.

La defensa de Cristina Kirchner, a cargo de los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, expondrá el próximo 7 de marzo en esta instancia de revisión de la sentencia. La próxima audiencia está programada para este jueves, cuando comenzarán a exponer las defensas de los otros acusados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS