Última hora

Nueva función

WhatsApp pone en marcha la modificación más importante de su historia: descubrí de qué se trata

Estará disponible a partir de marzo de este año y será opcional

WhatsApp pone en marcha la modificación más importante de su historia: descubrí de qué se trata
martes 27 de febrero de 2024

WhatsApp es la mejor aplicación de mensajería y eso tiene que ver con las constantes modificaciones que realiza para que la experiencia de sus usuarios sea cada vez más eficaz. En esta oportunidad, y gracias a la implementación de una nueva ley en los mercados digitales, la app a cargo de Meta pondrá en marcha una novedosa función.

Desde marzo, WhatsApp permitirá que sus millones de usuarios interactúen con otras plataformas sin la necesidad de abandonar la aplicación. Esto significa que las personas podrán enviar y recibir mensajes desde otras empresas de mensajería, como por ejemplo Telegram (otra de las apps más populares).



Según trascendió, este importante cambio en WhatsApp tiene que ver con la implementación de la Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea, que obligará a los guardianes de acceso a tomar nuevas medidas para que la experiencia de comunicación de sus usuarios sea más efectiva. Informa Voces Críticas

De esta manera, quienes utilizan WhatsApp podrán interactuar con otras personas, aunque ellas no tengan una cuenta habilitada en la popular plataforma. Solo bastará con que tengan un perfil disponible en Telegram o Signal, que son las otras dos empresas que disputan el mercado de la comunicación actualmente.

Según explicaron los expertos, el objetivo central de esta importante modificación es poner en marcha la interoperabilidad con terceros, aunque respetando y protegiendo la privacidad de los usuarios de WhatsApp. A su vez, es importante tener en cuenta que también se protegerá la integridad y la seguridad de las personas, tal como se hace actualmente.

En cuanto a los límites que presentará la interoperabilidad, se reveló que por el momento solo se podrá poner en marcha con los mensajes de texto, las imágenes, los videos y los audios. Sin embargo, en un futuro, también se podrán realizar llamadas y crear grupos entre WhatsApp y el resto de las aplicaciones.

Un detalle a tener en cuenta es que esta modificación es opcional, lo que significa que quedará en manos de cada usuario de WhatsApp. En caso de que habiliten esta alternativa, los mensajes de las personas que se comunican desde otras aplicaciones aparecerán en la parte superior de la bandeja de llamadas, bajo el nombre de “chats de terceros”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS