Última hora

ASAMBLEA LEGISLATIVA

Inusual: Javier Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el viernes por la noche

Servirá para que Javier Milei marque el rol que piensa darle al Parlamento durante su primer año de mandato

Inusual: Javier Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el viernes por la noche

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Javier Milei inaugurará las sesiones ordinarias del Congreso para el período 2024 el próximo viernes 1 de marzo, de manera inusual a las 21 horas, ante los representantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación. Será la primera vez que el presidente se dirija a los legisladores en el recinto, marcando un cambio respecto a su asunción el pasado 10 de diciembre.

Durante la discurso, se espera que el mandatario argentino aborde los objetivos de su Gobierno y toque temas relevantes, como el papel del Poder Legislativo en relación al fallido tratamiento de la "Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos".

A diferencia de la asunción presidencial del 10 de diciembre, donde optó por hablar desde la explanada del Congreso, la apertura de las sesiones ordinarias sí requiere que el presidente se dirija a los legisladores en el recinto de la Cámara baja. La expectativa es alta entre diputados y senadores, ya que esta será la primera alocución de Milei ante el Congreso.



Desde el Frente de Izquierda y Unión por la Patria, expresaron su firme rechazo a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien tildó al Congreso como un "nido de ratas".  Por otro lado, desde el PRO, se anticipó que estarán atentos a las palabras del mandatario. Algunos miembros del partido plantearon internamente la importancia de que se establezca una diferenciación entre los diputados que el presidente catalogó como traidores y aquellos que respaldaron la Ley de Bases. Desde el radicalismo, y a pesar de las críticas recibidas por parte del Presidente, el mantienen su respaldo a numerosas políticas implementadas por La Libertad Avanza.

El bloque oficialista, que cuenta con 38 diputados y 7 senadores propios, llevará a cabo una reunión previa con el Presidente el miércoles, dos días antes de la Asamblea. El propósito es establecer la estrategia a seguir en esa jornada y obtener un adelanto de los principales lineamientos del discurso presidencial. 

Además de los legisladores, que suman 257 diputados y 72 senadores, estarán presentes invitados especiales en este tipo de eventos, tales como gobernadores, embajadores, jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, así como el Procurador y los ministros de la Corte Suprema. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS