Última hora

Duro panorama

Gustavo Sáenz: "Todos los días nos encontramos con una transferencia que no llega"

El gobernador de Salta habló sobre la situación de la provincia y cuáles son sus ideas ante el escenario nacional

Gustavo Sáenz: "Todos los días nos encontramos con una transferencia que no llega"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de una difícil situación de las arcas públicas provinciales a raíz de los recortes de Nación, Gustavo Sáenz dialogó con Radio La Red sobre las bases que intenta sentar en un escenario complejo y dinámico.

El gobernador de Salta se refirió a la difícil situación que viven los jubilados, cuyos ingresos perdieron contra la inflación. "Son siempre la variable de ajuste", dijo. "Ve visto jubilados con lágrimas diciendo que no podian comprar medicamentos y que tampoco querían molestar a sus hijos".

Gustavo Sáenz

Al respecto de su gira por Europa para traer inversiones en materia de minería a Salta, afirmó que "es el momento histórico" y que los ojos del mundo están puestos sobre el rumbo que tomará la Argentina. Dijo que "el mundo no solo mira la parte económica, también la institucional".

Gustavo Sáenz hizo hincapié en las injusticias que vive la provincia de forma histórica. "Todos los gobiernos hicieron caso omiso a la reforma de 1994 que establecía rever la coparticipación de las provincias con criterios objetivos como el nivel de pobreza o la cantidad de habitantes". En el contexto actual, la situación se agravó: "yo lo veo convencido", dijo sobre Javier Milei. "Todos los días nos encontramos con alguna transferencia que no llega".

Aún con esas dificultades, manifestó que en su mandato logró el equilibrio fiscal mientras se llevaban a cabo importantes obras y se pagaban deudas, como la de "650 millones de dólares de la gestión anterior".

Gobernador de Salta

Respecto al conflicto con Nación, expresó que "la única forma de que esto pueda terminar como corresponde es tener mucha humildad y grandeza, saber que gobernamos donde viven los argentinos, ya bastantes problemas tienen en sus casas".

En contraste con algunos planteos de polarizar al extremo, demostró de nuevo su voluntad de formar un gran acuerdo nacional. "Sería muy egoista una pelea de vanidades. No estamos para eso, tenemos que demostrarle a la gente. Voy a insistir hasta el cansancio, por supuesto nunca arrodillándome ante nadie", reiteró. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS