Última hora

En un comunicado

Los 23 senadores salteños apoyaron con firmeza a Gustavo Sáenz en la disputa con Nación

Sucede en un contexto en el que el gobernador apunta al camino del diálogo

Los 23 senadores salteños apoyaron con firmeza a Gustavo Sáenz en la disputa con Nación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de obtener información precisa sobre el estado financiero de la provincia, la totalidad de los senadores salteños mostraron su firme apoyo a Gustavo Sáenz en contraposición a los drásticos recortes que emprendió el Gobierno nacional.

A través de un comunicado contundente, los legisladores provinciales no dejaron lugar a dudas y se pusieron del lado del gobernador de Salta frente a los embates de Javier Milei y los funcionarios de la Casa Rosada.

Senadores salteños

Desde la Cámara Alta argumentaron que su decisión es “por mandato popular, en defensa del pueblo de la provincia de Salta, de la democracia y sus instituciones” y respaldaron al mandatario “en sus gestiones por ante el gobierno federal”.

Cabe destacar que Gustavo Sáenz está en búsqueda de calmar las aguas y apunta al camino del diálogo con el presidente. “Exhortamos al Gobierno Nacional a respetar las normas constitucionales que garantizan el estado de derecho y la democracia”, indicaron los 23 senadores salteños.

Legisladores provinciales

Hace cinco días, los ministros Ricardo Villada, de Gobierno, Sergio Camacho, de Infraestructura, y Roberto Dib Ashur, de Economía, le informaron a los representantes de la Cámara Alta sobre la situación precisa de las finanzas en la provincia. En ese encuentro dieron por sentado que, a raíz de la drástica pérdida de ingresos de las arcas públicas, van a solicitar la declaración de emergencias.

Ante este panorama, los legisladores concluyeron que construir “una nación inclusiva e igualitaria que defienda los intereses de todos los argentinos” solo será posible desde una perspectiva federal y que comprenda los motivos de la provincia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS