Última hora

Servicio Meteorológico

Se vino la lluvia: alerta amarilla por fuertes tormentas en la Ciudad de Salta y otras localidades

Se espera que las lluvias continúen en la provincia durante lo que resta de febrero

Se vino la lluvia: alerta amarilla por fuertes tormentas en la Ciudad de Salta y otras localidades
martes 27 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) Una alerta amarilla por fuertes tormentas se encuentra vigente para la ciudad de Salta y el Valle de Lerma, según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que las lluvias continúen en Salta durante esta última semana de febrero, con condiciones de tormenta que podrían resultar adversas en algunas zonas de la provincia.

Para hoy, martes 27 de febrero, se espera que las tormentas sean localmente fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En concreto, la alerta amarilla por fuertes tormentas prevé valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo superarse estos números en forma puntual.

La alerta abarca no solo a la Capital, sino también a localidades como Cerrillos, Guachipas, La Viña, la zona baja de Chicoana, la zona baja de La Caldera, la zona baja de Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante posibles situaciones de riesgo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS