Última hora

Paro nacional

Paro de aeronáuticos: ratificaron la medida de fuerza en todos los aeropuertos del país

Durante 24 horas, las prestaciones de Intercargo y Aerolíneas Argentinas se verán suspendidas

Paro de aeronáuticos: ratificaron la medida de fuerza en todos los aeropuertos del país

Argentina (Redacción Voces Críticas) Los gremios correspondientes confirmaron el paro de aeronáuticos de 24 hs para mañana en todos los aeropuertos del país. Esta medida responde al rechazo de la propuesta de aumento salarial del 12% ofrecida por Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

Esta medida de fuerza afectará a más de 30 mil pasajeros que tenían vuelos programados para esta fecha.

El conflicto comenzó la semana pasada, cuando las empresas mencionadas presentaron su propuesta salarial y fue considerada insuficiente por los sindicatos del personal aeronáutico. APLA, APA y UPSA reclaman una recomposición del 70% para superar los índices de inflación.

A pesar de los intentos de negociación y reuniones mantenidas con el Ministerio de Trabajo, no se llegó a ningún acuerdo y el Gobierno no dictó la conciliación obligatoria. Esta decisión terminó en la ratificación del paro de aeronáuticos.

Cabe resaltar que esta medida de fuerza no solo afectará a los empleados de Aerolíneas Argentinas, sino también a los de Intercargo, la empresa encargada de prestar servicios de rampas y mantenimiento para el resto de las compañías aéreas. El funcionamiento de los vuelos, en este caso, responderá a la decisión de cada línea aérea. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS