Última hora

Reacción a los recortes

La CGT relanzó la lucha contra Javier Milei y anticipó que “es inminente un paro general”

Lo adelantó el triunviro de la central sindical, Pablo Moyano

La CGT relanzó la lucha contra Javier Milei y anticipó que “es inminente un paro general”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las últimas políticas de ajuste de Javier Milei fueron la gota que rebalsó el vaso y desde la Confederación General de Trabajo (CGT) advirtieron que se viene un nuevo paro general, síntoma de la creciente conflictividad entre las organizaciones sindicales y sociales.

La conferencia de prensa del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, contó ayer con la presencia del triunviro de la central sindical, Pablo Moyano. “Es inminente”, lanzó. “Naturalmente se va a dar un gran paro general. Este recorte, donde la ligan los trabajadores y jubilados, la CGT no lo va a permitir”. Sin embargo, no brindó precisiones sobre cuándo se llevará adelante.

CGT

Al respecto, el secretario adjunto de Camioneros afirmó que la conflictividad social está en ascenso y se ve reflejado en las medidas de fuerza de diferentes sectores en los últimos días: de trenes, sanidad, estatales y maestros.

La advertencia de la CGT ocurrió instantes después de que Javier Milei eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de Buenos Aires, que afecta al normal funcionamiento de servicios públicos básicos, según reclamaron desde Gobernación.

Confederación General del Trabajo

Desde la central sindical ya rechazaron en varias oportunidades las políticas del Gobierno nacional. Quizás la muestra más evidente de ello fue el paro nacional del 24 de enero, en rechazo al DNU 70/2023 y a la extinta Ley Ómnibus.
En las últimas semanas, gobernadores, líderes sindicales y sociales señalaron que desde Economía recrudecieron los recortes contra los sectores más vulnerables de la población, incluída la quita de subsidios al transporte del interior y del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS