Última hora

Paro nacional

La CGT sigue presionando al Gobierno: Pablo Moyano advirtió que se están discutiendo medidas de fuerza

En consonancia con las últimas posturas de la central obrera, Moyano advirtió que "marzo va a ser un mes muy conflictivo"

La CGT sigue presionando al Gobierno: Pablo Moyano advirtió que se están discutiendo medidas de fuerza
Por Redacción Voces Críticas
sábado 17 de febrero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, ha advertido este sábado que marzo será un mes "muy conflictivo" y ha adelantado la posibilidad de un nuevo paro general, luego del realizado el 24 de enero pasado, el primero contra la gestión de Javier Milei.

"El interior del país es un polvorín", destacó Moyano, quien aseguró que "marzo va a ser un mes muy conflictivo”, en referencia a los aumentos de los colegios y los servicios. Además, advirtió al gobierno nacional que "se prepare" porque desde la CGT no serán "meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país".

En declaraciones a Radio 10, Moyano hizo referencia a la frustrada reunión del Consejo del Salario de esta semana, donde sindicalistas y empresarios no lograron ponerse de acuerdo en el monto de un nuevo haber.

"No voy a poner fecha en estos momentos, pero hay una discusión por las medidas a tomar. Marzo va a ser un mes muy conflictivo", remarcó Moyano, adelantando la latente posibilidad de que la central gremial comience a tomar acciones acordes al nivel de conflictividad que maneja el Gobierno.

Sobre el Consejo del Salario, el dirigente de la CGT aseguró que la reunión fue "una jugada del gobierno para tratar de romper el debate con los empresarios" y criticó que, tras cinco horas de negociación, no recibieron ninguna propuesta concreta por parte de las cámaras empresariales.

Moyano también se refirió a la situación del peronismo, insistiendo en la necesidad de renovación del Partido Justicialista (PJ) Nacional y en la realización de elecciones internas. "El peronismo tiene que ser nuevamente una alternativa dentro de dos años", concluyó. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS