Última hora

Paro general

Ante la importante crisis económica, la CGT advierte sobre una nueva medida de fuerza

El dirigente gremial Héctor Daer mostró su preocupación por las consecuencias de las medidas llevadas adelante por el Gobierno nacional

Ante la importante crisis económica, la CGT advierte sobre una nueva medida de fuerza
sábado 17 de febrero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, expresó su preocupación por las medidas adoptadas por Javier Milei, advirtiendo que la Argentina “va a ser un país empobrecido absolutamente” si continúa este rumbo.

El dirigente de la central de trabajadores destacó que el Gobierno está generando “todas las condiciones” para una nueva medida de fuerza como lo fue el paro nacional del pasado enero.

En declaraciones radiales, Daer criticó el festejo del superávit fiscal de enero sin haber pagado compromisos pendientes, como la coparticipación a provincias, fondos para comedores y el ajuste en jubilaciones y salarios. Según explicó, estas medidas solo conducirán a un empobrecimiento generalizado y agravarán la recesión, afectando a sectores empresariales pequeños y medianos.

Ante la posibilidad de un nuevo paro general, Daer señaló que el Gobierno está generando todas las condiciones para una nueva medida de fuerza por parte de la CGT. Destacó que el paro, la huelga o la movilización no son fines en sí mismos, sino formas de llamar la atención y generar un reclamo ante la situación actual.

Por último, el dirigente de la central obrera alertó sobre una posible escalada de conflictos sectoriales debido a la falta de recomposición salarial en la mayoría de las actividades económicas. Advirtió que se está acumulando una importante conflictividad social en los diferentes entramados laborales que requerirá atención urgente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS